ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

PLANO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ESQUINA DE 220 M2 EN UN TERRENO DE 450 M2

Una bella casa de 220 m2 construída en un terreno de 450 m2, con 3 dormitorios. La obra se llama Casa RC y esta ubicada en Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina. El diseño y construcción estuvo a cargo por el Estudio Geya en el 2008 en un lote de esquina de 15 x 30 metros.

El objetivo fue crear una vivienda con identidad propia, que responda al modo de vida de los clientes, con amplios ambientes, de adecuadas proporciones e integrada al exterior creando diversas sensaciones mediante el uso de la luz, el agua, los reflejos y los contrastes para crear así un confortable espacio para la vida cotidiana. La volumetría de la vivienda surge de la necesidad de dar respuesta a las diferentes fachadas que genera el lote.
Son dos volúmenes que se traban y producen distintos tipos de espacios que se interrelacionan. Prácticamente ciego desde el exterior.

Plano de Planta baja


La planta baja es un único gran ambiente que unifica estar, comedor y cocina: el lugar social. Hacia el fondo del terreno es totalmente transparente, aprovechando la mejor orientación y provocando un contacto directo con el césped y el agua de la piscina. El espacio semicubierto exterior, funciona como otro estar y lo relaciona visualmente con el interior, provocando la indefinición de los límites.
La escalera se ubica junto a un gran ventanal que da a un pequeño jardín, originado por el ahuecamiento del volumen de la planta alta.

Plano de Planta alta


La planta alta, sector de la vida privada, es un volumen revestido en Travertino, "cortado" por el ahuecamiento, el cual genera dos claras fracciones, una la habitación principal y la otra, el área de los futuros hijos.

El juego entre geometrías, transparencias y reflejos realza la arquitectura de la vivienda.

Plano de Corte longitudinal
 
Plano de Corte transversal
 
Plano de Corte vista
 
Plano de Vista sudoeste

Plano de Vista sudeste
 
Plano de Vista noroeste

Plano de Corte vista noroeste

Fuentes: estudiogeya.com.ar, arquimaster.com.ar

10 comentarios:

  1. rEALMENTE ESTA MUY BUENO Y FELICITACIONES SIGAN ASI, SE LOS AGRADEZCO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno lo del feng shui, pero realmente no entiendo nada como puedo hacer para captar y poder redecorar y organizar mi casa en funsion del Feng Shui
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. SOS !!!!!!!!!!!!!! NESECITO UN PLANO PARA ESQUINA CON COMERCIALES ABAJO Y DEPARTAMENTOS NO MUY GRANDES ARRIBA gracias!!!!!!! bbnancy2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tienen alguna idea para una casita pequeña con un area comun en planta baja, pero la quiero a doble altura y en segunda planta dos dormitorios y una sala de estar y una terranza, es para construir en el campo,gracias

    ResponderEliminar
  5. muxaz graziaz me ayudo baztante ezte plano


    FeLiZiDaDeZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me gustaria ver mas fotos de la casa ...donde las encuentro??

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES EN LA RECOPILACION DE PROYECTOS SI PORFAVOR PUEDEN PUBLICAR CONSTRUCCIÓNES DE 100M² Y 120M²...

    ResponderEliminar
  8. quiero un plano para una construccion,en 75 mts2 de dos plantas

    ResponderEliminar
  9. interesante toda la variedad de planos y modelos, para todos los gustos!!!
    me podran ayudar con un plano (tenemos una idea de como hacerlo pero me gustaria una opinion mas profesional)nuestro terreno es de 22,5mts de largo y 9.5mts de ancho. queremos construir una en dos pisos, o dos plantas, pero que nos quede un patio trasero de por lo menos 10mts de largo y el ancho de 9.5 (la idea es quedar con harto patio.
    agradecere comentarios.
    buen dia.

    ResponderEliminar
  10. PLAnos de casa de 5 metros de anchax 20 de larga

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS