ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

PLANOS DE DEPARTAMENTOS 3 VIVIENDAS EN 126M2

Planos de departamentos. Son 3 viviendas en un terreno de 7 m de ancho x 18 m de fondo (120 m2). Se requiere un departamento independiente por cada nivel con dos cuartos como mínimo, comedor, cocina, área libre, un solo baño, sala comedor, lavandería, hall, etcétera. La idea es aprovechar siempre los espacios y tomando en cuenta las áreas sociales. El primer nivel debe haber un jardín y una cochera.
Para aprovechar cada espacio, en el primer piso, se ha considerado un retiro frontal, según reglamento, dando lugar para diseñar la cochera, escalera independiente y el ingreso principal al departamento del primer piso. En cuanto a las fachadas, la entrada peatonal puede ser trabajada con lajas de piedra y el contorno, con áreas verdes.

El departamento del primer piso cuenta con: sala-comedor, donde se ha diseñado una gran mampara de vidrio para brindar buena iluminación y ventilación. También está la cocina, que cuenta con un tablero bajo de madera, el cual servirá también como comedor de diario. Esta cocina se ha diseñado sin paredes. De esta manera se genera una sensación de amplitud e integración de este espacio con la zona social (sala-comedor).

Continuando con el recorrido, se ubica el patio- lavandería con jardinera, baño completo con armario incluido, dormitorios 1 y 2, los mismos que tienen el área suficiente y cuentan cada uno con clóset, cama, mesa de estudios y mamparas de vidrio que dan hacia el jardín. Este último cuenta con un área de terraza en común para ambos dormitorios. Como aporte, además, en el jardín, se está proyectando una caída de agua con lajas de piedra plana, generando en esta área una ambientación fresca y natural. Una escalera independiente dirige hacia los departamentos del segundo y tercer piso. Estos cuentan con: sala-comedor, cocina con comedor de diario, lavandería, baño completo con armario incluido y dormitorios similares al primer piso. El jugar con el diseño de estos muros en diagonal, tanto al exterior como al interior del conjunto, ayuda a evitar espacios o áreas “alargadas”. Así, se ha logrado dar movimiento en el recorrido de los ambientes, generando armonía.

Solución vista en la revista Casa y Más del Diario El Comercio, por el arquitecto Fernando Bámberger (Teléfonos en Lima Perú 995512265 / 2620929).

6 comentarios:

  1. hola tiene planos de casas de una sola planta con 5 recamaras ?con 17 metros de frente x 22 de largo

    ResponderEliminar
  2. hola tienes planos de una casa de 2 pisos con 7 metros de ancho y 25 de fondo te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  3. hola tengo un terreno de 7 metros de ancho por 25m de fondo si tu tienes unos planos te lo agradeceria ya que me quiero guiar mas o menos para ver como puedo hacer unos 2 departamentos o sea una casa de 2 pisos

    ResponderEliminar
  4. hola mi pregunta era la siguiente: teneis planos de casas de 5.44 m de ancho y 20 m de fondo?? gracias

    ResponderEliminar
  5. quisiera q me enien un plano de 6.25 x 14.50 es la medición de mi terreno por fa

    ResponderEliminar
  6. hola tengo0 una casa de 7 metros de ancho y 18 metros de fondo el primer nivel sea de solo un ambiente pero en los demás niveles k salgan dos mini departamentos es posible?

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS