ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

PLANOS DE CASA EN TERRENO DE 160M2

PLANO DE CASA EN 160M2
PLANO DE CASA EN 160M2
Planos de casa en un terreno de 8 m de frente y 20 m de profundidad (160 m2). Se requiere ubicar en el primer piso la sala-comedor-cocina (todo esto integrado, y cocina con isla), además un cuarto de estudio, patio trasero con zona BBQ, cochera y baño de visita. En el segundo piso, los tres dormitorios (cada uno con baño propio y el principal con walk-in closet). En el tercero, un cuarto de servicio, otro de huéspedes y lavandería.
La solución se dió con una sala de estar como elemento principal
El plano está de acuerdo con lo que la lectora pidió usando el terreno de 8 m x 20 m. En el primer piso, encontramos dos cocheras, la entrada principal, una gran escalera en tres alturas bien iluminada por el techo. Además, la sala, el comedor y la cocina prácticamente integrados; el baño de visita y el estudio.
En cuanto al segundo nivel, se optó por añadir la sala de estar aquí debido a que sería el elemento principal de distribución a los tres dormitorios pedidos por la lectora: dos tipo secundario con baño integrado y el principal con servicios higiénicos completos y walk-in closet.
Finalmente, en el tercer nivel vemos el cuarto de invitados, una amplia lavandería-tendal y el cuarto de servicio con baño.
Planos por el Aquitecto JEAN PAUL BUSTAMANTE (jeanpaul.bustamante @ live.com), visto en la revista Casa y Mas.

38 comentarios:

  1. HOLA QUISIERA POR FAVOR UN DISEÑO DE CASA DE 2 O 3 PLANTAS EN UN TERRENO DE 52MTS2 4MTS DE FRENTE POR 13MTS DE FONDO CON GARAGE SALA-COMEDOR-COCINA UN BAÑO PRIMERA PLANTA 3 HABITACIONES PRINCIPAL CON BAÑO PRIVADO Y UN BAÑO COMPARTIBLE SEGUNDA PLANTA TERRAZA DE LAVADO Y SECADO TERCERA PLANTA LES AGRADESCO DE ANTEMANO EN QUE ME PUEDAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  2. muy bonitos planos felicidades
    me gustaria ver algunas fachadas no se si sea mucho pedir

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera que me ayuden a diseñar una vivienda en cun terreno de 6 metros de frente por 8 de fondo. en la primera planta me gustaria cochera, sala, comedor, cocina, un baño completo y una habitacion pequeña o estudio y en la segunda planta dos habitaciones y un baño completo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por los planos de casas y departamentos , a sido de gran ayuda para mi ,felicidades , si no fuera molestia me podrian mostrar planos de 2 plantas con tres dormitorios ,cuarto de cine independiente y alberca con jardin el terrreno mide 10 de fondo y 20 de ancho en total es de 200m2 gracias nievamente .

    ResponderEliminar
  5. es muy interezante este plano, yo quiero uno de 6 de frente por 20 de fondo

    ResponderEliminar
  6. DE SER POSIBLE ME PODRIAN ENVIAR SUGERENCIAS PARA TERRENO DE 189 M2 PARA UNA CASA DE UN SOLO PISO,PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, LAS NECESIDADES SON DE 1 RECAMARA, COCINA, CUARTO DE LAVADO,COCHERA PARA UN SOLO AUTO, DOS BAÑOS, UNA ESTANCIA AMPLIA Y UN PEQUEÑO JARDIN.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. muy interesante,sera posible unos planos en un terreno de 180 mt2, ( 9 x 20) que cuente con tres habitaciones, la principal con vestier, de dos plantas,la cocina separada del comedor. gracias.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante,sera posible unos planos de 2 plantas en un terreno de 180 mt2, ( 9 x 20) que cuente en la planta baja 1 habitacion, la principal,la cocina junto del comedor. la sala, un bano, y la cochera..gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola si fuera posible ayudarme en este dilema, se los agradesco anticipadamente, tengo un terreno de 7.80 x 25mt. de fondo, deseo construir 3 dormitorios, 2 baños completos, sala comedor, cocina, cochera para 1 auto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. este plano esta bonito y me gusta ,pero mi terreno esta en medio de cuadra y no se como hacer para que la casa este ventiada y iluminada......si tiene alguna solucion se lo voy a agredecer

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantan los diseños, son lindos, me gustaria por favor, si pudieran enviarme ideas para un terreno de 160mts. con 20mts de largo y 8mts. de frontis, con 3 dormitorios por departamento, 4 pisos, con mucha iluminaciòn, les agradesco mucho.

    ResponderEliminar
  12. hola q tal!!!!

    quisiera saber si tienen fotos de la fachada de este plano,, que me las puedas enviar..

    gracias por la atencion prestada al presente

    j_ere_2@gotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un terreno de 8.66 metros de ancho y 18 metros de largo, la idea que tengo es hacer en planta baja garage, living comedor grande, cocina comedor, baño y estudio, en planta alta 4 dormitorios, 1 en suit y con vestidor grande, y terraza.
    Quisiera saber si me podian ayudar?

    Atte.

    te paso mi correo electronico sabrinaramirez992@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. muy bueno planos espero que esta sea me encantaria ver fachadas

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes ante todo tengan ustedes mis más cordiales saludos y esperando un bosqueto de mi terreno.Tengo unterreno de319.30m2, de frente 10.50, lado derecho entrando de 31.00, lado izquierdo de 30.55. fondo 10.35 un área total de 319.30m2 el terreno es gredoso le estare esperando su pronta posdata a mi email es: Jenifer86@hotmail.com. Sra. Citnhia

    ResponderEliminar
  16. DE SER POSIBLE ME PODRIAN ENVIAR SUGERENCIAS PARA TERRENO DE 250 M2 (me gustdaria que fueran unos 14 m de fachada y 17 o 18 de fondo) PARA UNA CASA DE DOS PISOS , LAS NECESIDADES SON, 1 RECAMARA O HABITACCION PARA TRASTOS, COCINA AMPLIA DONDE TAMBIEN PUEDA SER COMEDOR, ESTUDIO, 2 CUARTOS DE BAÑO, SALÓN AMPLIO, CUARTO DE PLANCHADO Y LAVADORA,COCHERA PARA DOS COCHES, UNA PISCINA CUBIERTA, UNA ESTANCIA AMPLIA Y UNA PEQUEÑA TERRAZA.
    TAMBIEN SI ME MANDAN LA FACHADA POR FAVOR ME GUSTARIA QUE MEDIERA UNOS 14 METROS.
    TE PASO MI CORREO PARA QUE ME PUEDAS MANDAR LOS PLANOS ES glosslapislazuli@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. hola, me gustaria saber que puedo hacer? tengo un terreno de 8 de frente por 16 de fondo, me gustaria que fuera de dos plantas, en primer planta cochera para un carro,sala comedor cosina bano, cuarto de lavanderaia, en la planta alta seria tres cuartos un bano y una sala familiar y un balcon, el problema es que no se como distribuir los espacios y aun estoy indecisa en la fachada, me gustaria algo moderno

    ResponderEliminar
  18. hola me gustaria saber que puedo hacer? tengo un terreno de 8 o 10mts de frente por 20 de fondo me gustaria que tenga todos los servicios que cuente con tres recamaras todas con closet la principal con baño ya sea de un piso o de dos con fachada y algo moderno
    cualquier cosa al correo electronico germangl11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola, tengo un terreno de 200 m2, con 8 de frente y 25m de largo, me gustaría que me apoyaran en el diseño de una casa de la siguiente manera:
    1 plano en donde en la plnta baja esté el cuarto de servicio y que no esté en medio, de preferencia al fondo junto al jardín,la casa debe de contar con 3 habitaciones la principal debe de ser de 5 x 6 y que tenga vestidor y jacuzzy, las otras habitaciones deberan de ser mínimo de 4 x 5, la cocina deberá de medir por lo monos 4 x 3.5

    el otro favor es que me hagan un plano de un solo nivel (pb).

    muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un terreno de 7.8 x 21 mts2;
    deseo la primera planta una cochera una sala amplia, cocina una pequeña oficina y un baños pequeños comunpara la priemara planta
    En la segunda planta deseo 3 dormitorios cada uno con su baño, y un pqeuños almace,
    en la tercera planta , 2 dormitoriso con su baños cada uno , lavanderia,sala de juegos,y una terraza

    ResponderEliminar
  21. hola buen dia tengo un terreno qu mide de frente 11.86 fondo 18.00 pero en el fondo se reduce a 7.00 a los 10.40 y quisiera construir de 9 a 12 departamentitos me gustaria recibir algunas sugerencias muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. contraten a un arquitecto :)

    ResponderEliminar
  23. Que alegria encontrar ayuda para mi proyecto de vivienda, recientemente adquiri un terreno de 120m2, 12m de frente y 10 de fondo, casi cuadrado, y hace dias que me rompo la cabeza y no se como empezar, me gustaria que tenga 3 dormitorios, 1 cocina, 1 sala comedor, 2 baños, 1 cochera y por supuesto el acceso o la escalera al 2do piso para seguir construyendo pequeños departamentos para mis hijos.... haber si me dan una manito... muchas gracis

    ResponderEliminar
  24. Hola es un gusto contar con la ayuda que nos brinda tengo un terrenito con 6 metros de frente por 24 metros de largo necesito un planito que tenga primero 1 garage,luego 1 sala, comedor cocina, baño y un pequeño patio. Y en la parte de arriba 3 dormitorios la principal con un balcon y un baño Lo importante es contar con una sala amplia y su cocina elegante

    ResponderEliminar
  25. Hemos adquirido una vivienda (actualmente en estado de ruina) y nos guataría reformarla. Actualmente la vivienda está distribuida en una sola planta. Las medidas de la fachada son de 5m x 27,5m. La vivienda en planta mide 60 m2 y tiene un patio exterior de 77 m2. Linda por cada lado con otras viviendas con lo cual la luz natural sólo se adquiere por la parte delantera y trasera (no laterales).

    Nuestra idea sería poder distribuirla en 2 plantas y 1 ático-estudio de la siguiente manera:

    PLANTA BAJA:
    garaje
    Baño de servicio
    comedor-salita-cocina (en un sólo espacio) con chimenea
    Patio con un cenador-barbacoa

    PRIMER PISO:
    2/3 habitaciones (nuestra familia es de 3 miembros: matrimonio y una niña) aprovechando al máximo la luz natural
    baño principal
    vestidor

    ÁTICO-ESTUDIO:
    Habíamos pensado en un espacio diáfano para dedicarlo a despacho o en un futuro que la niña pudiera utilizarlo a su gusto para tener mayor independencia. El espacio diáfano podría situarse en medio rodeado de 2 terrazas.


    Quisieramos poder contar con su opinión y nos pudieran hacer llegar un plano orientativo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. hola el plano esta bien distribuidos los ambientes , pero las medidas para construir?????

    ResponderEliminar
  27. tengo un terreno 260 mts2 el frente queda 2mts bajo la calle y quiero contruir casa de tres recamaras principales sala estudio comedor y cocina me harian el favor de desarrollarme un plano

    ResponderEliminar
  28. BUSCO PLANO PARA CASA DE 3 RECAMARAS CON CON BAÑO CADA UNA TERRENO DE 8X18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy a la orden en proyecasa@hotmail.com o en www.facebook.com/proyecasa

      Eliminar
    2. Buen dia
      Le puedo ayudar en su diseño proyecasa@hotmail.com

      Eliminar
  29. hola x favor quisiera un diseño de casa en area de 160 m2 8 de frente y 20 de fondo con cochera y un pequeño jardin adelante sala comedor amplio un 1/2 baño y un baño completo cocina un pequeño estuidio lavanderia y2 habitaciones y habitacion principal y un espacio entre comedor para pequeño jardin para una manpara asia el jardin primera planta segunda planta tres haitaciones 1 con baño y terraza adelante 1 baño completo una sala xfavor agregele algo que falte la casa es de tres plantas x favor gracias ayi le mando mi correo elmernv@hotmail.com ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  30. tengo un terreno en pendiente de 40° de 10 x 12 M2, me gusta un plano o proyecto de dos plantas, donde se pueda tener el estacionamiento sobre el techo superior, puede ser dos habitaciones y dos baños por nivel, sala, cocina y lavadero para los dos niveles y detalles que se puedan agregar, gracias.

    ResponderEliminar
  31. hola amigo me gustaria me puedas ayudar con ideas tengo un terreno de 8 ancho x 25 de lardo,el cual solo esta construido en la parte de adelante 4 ancho x 8 lardo, quisiera me puedas ayudar y me envias al correo fer_jeri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, Quisiera me puedan apoyar con la elaboración de un Plano para un terreno de 160 mt2, tiene 8 mt2 de frente x 20 mt2 de fondo. En terreno será distribuido en 8 habitaciones. En el primer piso una cochera, sala, comedor cocina, 3 habitaciones, uno con baño. En el segundo piso 05 habitaciones con uno o dos baños comunes. En el tercero una azotea con lavadero y tendal o algun cuarto de servicio con su baño. Agradeceré me puedan enviar a mrc5000@hotmail.com

    Gracias..

    ResponderEliminar
  33. Hola me gustaria un plano para un terreno de 8 por 2o mt q tenga dos plantas en la primera planta piscina sala comedor cocind baño de visita en la segunda planta 3 cuartos dos secundarios uno principal sala de estar y oficina. En la azotea lavanderia tendal y cuarto con baño para huespedes y otro de servicio. Graciasss

    ResponderEliminar
  34. Excelentes planos, no los tendran disponibles con mas detalle en cuestion de medidas de las diferentes areas interiores y exteriores ?

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS