ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

PLANOS CIRCULARES PLANOS DE CASA CIRCULAR

PLANO DE CASA CIRCULAR DE FORMA REDONDA PARA CONSTRUIR CASA CILINDRICA
PLANOS CIRCULARES - PLANOS DE CASA REDONDAPLANOS DE CASA CIRCULAR.

PLANO DE CASA CIRCULAR DE FORMA REDONDA
Ingeniosos planos circulares, para quien desea salir de lo común con una casa con forma de círculo. Esta casa circular o casa cilíndrica de 2 niveles demuestra que la arquitectura no tiene porque estar peleada con la forma.
El plano de esta casa circular, tiene muy bien distribuídos 4 dormitorios y tambien cuenta con piscina y cuarto de servicio. 
Estos planos de casas fueron hechos por el Arquitecto Enrique Sanchez Diaz (Telefono: 1545-5994 Celular: 04455-3498-1168 e_mail: arquitecto.esanchez @ gmail.com de casasdeelite.mex.tl).
Planos redondos via: Planos de casas

Para ver otros planos con formas muy originales, planos fuera de lo común, es decir no cuadrado ni rectangular, mira la sección: PLANOS DE FORMAS VARIADAS.

37 comentarios:

  1. muy bien distribuidos los espacios estupenda idea me gusta ese consepto

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al Arquitecto Enrique Sanchez Diaz,
    por la creación e ingeniosa forma circular,bien distribuida,me gustaria ver como se ve la fachada de magnifica obra.
    Att. Rafael Rincón C

    ResponderEliminar
  3. muy buena pero me preocupa las estructuras, deben de ser muy fuertes, es un requisito indispensable.

    fortaleza belleza y armonia deben de ir juntas

    ResponderEliminar
  4. la verdad algun dia me construire una casa asi, hasta parece que veo la casa que desde hace años vi en mis sueños. Bien hecho Arquitecto.

    ResponderEliminar
  5. Interesante plano y muy bien distribuido pero siempre sobresale la fortaleza osea las estructuras muy interesante lindos y amplios vestibulos ... baños propios mmm q casaaa...

    ResponderEliminar
  6. desperdicias mucho espacio en las recamaras....

    ResponderEliminar
  7. me gustaron mucho los planos de la casa circular de dos plantas, en especial que tenga varios baños, siempre soñé con ese tipo de casa, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho
    me gustaría hacer uno parecido

    ResponderEliminar
  9. Excelente, felicitaciones; le haria un cambio en el segundo piso, 3 dormitorios y 1 sala de estudio y extenderia la escalera para una azotea a todo dar. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pudo tener una distribución con mejores visuales... la muchacha de servicio y la bodega tienen una mejor vista de la picina que el resto de la casa...

    ResponderEliminar
  11. concuerdo con la publicacion anterior ademas el soleamiento de las habitaciones 2 estan mal creco que al ser circular esta dificil la ubicacion de estas creo que algo se podria hacer moviendo los baños y las terrasas como idea esta bien aunque aun algo inavitable

    ResponderEliminar
  12. quisiera saber como va la distribucion de los ejes solo con numeros o con las letras o las dos?
    gracias

    ResponderEliminar
  13. como construiría mi casa, si sólo cuento con un terreno de 5x17 metros, y las únicas fuentes de luz y de aire son por los dos linderos de 5 metros.

    ResponderEliminar
  14. sobre el último comentario, olvidaba decir que la quisiera con sala-comedor, un baño, patio de labores y tres dormitorios.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, excelente obra de arte,los espacios,la armonia con la iluminacion que debe tener dicho proyecto,una buena propuesta arquitectonica.

    ResponderEliminar
  16. No me gusto el acceso, siento que debería haber una barrera para evitar la vista desde la estancia hacia la cocina-comedor, en lo demás muy bueno aunque creo las fachadas ´no tienen mucho que ofrecer con esa forma, espero poder verlas. saludos...

    ResponderEliminar
  17. El diseño esta realmente muuy bueno peero y la fachada como seria?? faltan cosas en ese plano :/ no me la puedo imaginar bieen sin la fachada

    ResponderEliminar
  18. El concepto del proyecto es clarisimo.. plantear un eje central que de lugar a los demas ambientes es bueno, ahora que tal es la vista de la parte delantera que se tiran los vanos principales hacia ella. y la relacion social sala comedory piscina se ve obstruida por el servicio.. de en este caso el dormitorio de servicio ..a quien carajos no le gustaria star en la sala y ever una piscina = manera en la cocina? es una buena vista, ahora en el segundo piso xq el exceso de baños? tiene una razon de ser? es un hotel? si sumanos la areas de los baños se asimila a la de las recamaras? donde se ha visto eso? creo q con dos baños es suficiente. y crear terrazas espacios de otro usos en la viviendas de ahora no solo va y se meten en su habitaion y ahy se qdan, para eso estamos para crear espacios de integracion social entre la misma familia.. xq no crear una terraza mas favorable mirando a la piscina en un segundo piso? eso seria muy factible pues con la forma circular..interesante pero no tan bien lograda carajos arriesguemonos a diseñar asi pero con criterio " El diseño arquitectonico no se basa en las formas arbitrarias q planteamos lo rico del diseño nace de los conceptos que se plantean para poder transmitirlos mediante ellos. carajos hagamos arquitectura de calidad."

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el diseño, de qué medidas de terreno son adecuadas esta casa? Y cómo sería en de la fachada?

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita pero creo que le falta un baño social.La visita tiene que ingresar a alguno de los dormitorios

    ResponderEliminar
  21. obvio creo que no has visto la planta baja, debajo de las escaleras hay un medio baño

    ResponderEliminar
  22. ES UNA MUY BUENA SU CREACION ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  23. me parece interasante el manejo de la forma circular es muy bueno el proyect. pero sabemos que la forma circular siempre se desperdicia espacios si quieren ahorrarse espacio pues solo piensen en cuadrados , y por los que hay muchos baños eso es apeticion del cliente si cada integrante de la familia quiere su propio baño

    ResponderEliminar
  24. Buena la idea de la casa circular,mucha luz,espacio,aire,bien aprovechados,en cuanto a la estructura,me parece central,sin apoyos laterales,bien la estructura de frente,con alguna maqueta se podria observar mejor las terminaciones y el volumen fisico.Muy aprovechable sovre todo en espacios reducidos.

    ResponderEliminar
  25. ME PARECE QUE LA IDEA ES FORMIDABLE PERO COMO DICEN ALGUNOS QUE PUBLICARON SUS OPINIONES CON RESPECTO AL PROYECTO DE LA CASA CIRCULAR, SE JUNTARA UN POQUITO MAS LAS RECAMARAS PARA QUE PUDIERA DISEÑARSE UNA RECAMARA MAS O PARA UN ORATORIO, ESTUDIO ECT.

    ResponderEliminar
  26. muy bien todos los espacios son bien aprovechados muy bien

    ResponderEliminar
  27. me preocupa la direccion de la luz natural algunos lugares casi nunca le llegara

    ResponderEliminar
  28. yo soy ingeniero civil en formación y me gustaría ver los planos desde autocad

    ResponderEliminar
  29. Ami me parece excelente contodo lo que tiene algo diferente y es gusto y se respeta gracias por compartir sus ideas

    ResponderEliminar
  30. yo vivo en algo muy parecido pero quiza un poco más complicado de amueblar

    ResponderEliminar
  31. muy buena solucion a la distribucion de los espacios, tengo un proyecto muy parecido

    ResponderEliminar
  32. tengo un terreno de 200mts, da para hacer esta casa, y si no. cuanto es la medida para hacer la casa.

    ResponderEliminar
  33. me encanto ,felicitaciones y de un solo piso para tener iluminacion??

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el concepto, vivo en una ciudad o pueblo con muchas zonas populares y en si esta es una casa perfecta para una familia de clase media. Sería un excelente proyecto construir estas casas con materiales de bajo costo como plástico, madera o mezclas entre ambos para minorar el costo y algunas facilidades para que dichos habitantes puedan tomar esa opción habitacional y desalojar esas zonas populares para reformarlas y transformarlas

    ResponderEliminar
  35. Una distribución estrictamente simétrica, sin ninguno juego de formas, con dos lenguajes , con 5 baños, 4 habitaciones de iguales dimensiones, una piscina para la señora de servicio, igual numero de ventanas al rededor de la casa, demostrando que el sol y las brisas son olvidados totalmente al momento de distribuir. Mas estudio y creatividad para la próxima.

    ResponderEliminar
  36. Ahaha felicidades arquitectos innovadores es lo k mas hace falta hoy en dia y le hayo problemas de orienfacion de los dos dormitorios ya q no les llegaria soleamiento pero se puede solucionar mesiante iluminacion de techo :-) y no se si puede haber piscina sin sol ya obstrye la forma, las visuales no son las mejores pero otra ves gracias por conpartur tus ideas arquitecto

    ResponderEliminar
  37. No sabemos bajo qué parámetros fue solicitado el trabajo así que toda opinión queda fundamentada sólo bajo criterios personales pero no del cliente final... Un maestro mío siempre decía (valga la redundancia): "Siempre se puede mejorar un diseño (arquitectónico, de interiorismo, escaparatismo, etc.,etc.)" Así que seguir opinando es perder tiempo sino sabemos hacía quién o quiénes fue concebido o cuáles fueron sus motivaciones personales o sus requerimientos, bien por el Arquitecto y por todos porque siempre se aprende de todas formas.

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS