ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

TIPOS DE PLANOS

El plano en arquitectura puede ser expresado en planta, corte, elevación y perspectiva. Los planos de arquitectura son una representación gráfica, que es necesario para realizar los proyectos, ya que servirán de mucha ayuda para la estandarización de medidas, especificaciones técnicas, el cálculo de materiales y los detalles constructivos. Aquí encontrarás los TIPOS DE PLANOS de construcción que estás buscando, a continuación te mostramos una lista de los planos de un proyecto:

Plano de topografía: Son características que se muestran en un terreno ya sea para la construcción, para saber las diferencias que existen en un terreno nivelo o no, también para saber las diferencias de alturas que existen entre los accidentes de la tierra, como puede ser montañas, valles, ya que es muy útil para el cálculo de áreas.

TIPOS DE PLANOS

Plano de cimentación y cimientos: Los planos de cimientos son muy importantes y fundamentales por que es la sustentación de la estructura para evitar daños materiales tanto en las estructurales y no estructurales. Se utilizaran zapatas continuas o aisladas, losa de cimentación, etc.

TIPOS DE PLANOS

Planos de instalaciones:

Eléctrica: Aquí se encuentra toda la instalación eléctrica como: Transformadores, eléctricas, puntos de luz, enchufes, circuitos, cajas, tomacorrientes, etc.
TIPOS DE PLANOS

Sanitaria: En la instalación sanitaria deben incluirse los planos de gasfitería y también de saneamiento: Suministro y distribución de agua fría y caliente, instalaciones exteriores para aguas lluvias, residuales, instalaciones interiores de aguas negras, también para la ubicación y distribución para aparatos sanitarios y de cocina.

TIPOS DE PLANOS

Instalación de gas: Aquí esta la instalación de gas, las llaves de paso, presión, ventilación y acometidas. Planos de corte de secciones: Se muestra una proyección de la construcción en vertical y horizontal. Sirve para que queden más claros los planos de plantas y fachadas, el corte es en sección longitudinal y sección transversal.

TIPOS DE PLANOS

Plano de plantas: Se representa la distribución de la edificación en forma general de los espacios, donde está el amueblamiento de los espacios, están las acotaciones de los espacios y se también se indican las carpinterías ya sea en madera o metálicas.

TIPOS DE PLANOS

Plano de acabados y detalles: En este plano se detallan los materiales que se utilizaran en suelos, techos, puertas, ventanas, escaleras, exteriores; como por ejemplo: pinturas, pavimentos, aislantes, etc.

TIPOS DE PLANOS

Vía: Planos de casas

1 comentario:

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS