QUE DEBE TENER SU VIVIENDA

QUE DEBE UNA CASA
QUE DEBE TENER UNA VIVIENDAQUE DEBE TENER UNA VIVIENDA. Lo que usted busca en una vivienda, al igual que en cualquier otro producto o servicio, es que ésta sea de calidad. Es decir, la vivienda debe satisfacer necesidades claras y concretas para que usted y su familia usen y disfruten plenamente y por mucho tiempo. Por eso antes de elaborar los planos, o antes de comprar la casa, lee estos requisitos que se pueden resumir en cuatro:

SEGURIDAD: Necesitamos sentir que en la vivienda estaremos protegidos en caso de sismos, vientos excesivos, desbordes de ríos y canales, tormentas, etc. Asimismo, que podemos ocuparla sin peligro ni riesgos de accidentes. Por eso es necesario que los planos estén bien hechos por un ingeniero civil y un arquitecto.

HABITABILIDAD: Necesitamos vivir en espacios adecuadamente habitables, es decir, que sean cómodos, suficientes y confortables. Para ello la vivienda debe cumplir con dos cosas:

- Darnos un medio ambiente adecuado, con control de la temperatura, la humedad, la calidad del aire y la luz.

- Tener espacios de tamaño suficiente y ordenados de manera funcional, de acuerdo a los hábitos y necesidades de la familia. Este es uno de los requisitos que más diferencia entre vivir a la interperie y habitar en una vivienda.

DURABILIDAD: Necesitamos que la vivienda, con una mínima y adecuada mantención, nos dure muchos años sin sufrir deterioros - "durable, fácil de limpiar y económica de mantener". La durabilidad depende de la calidad de los materiales (tipos y espesores) y de cómo han sido empleados (tecnología y mano de obra). Posteriormente también depende del cuidado y mantención que se le haga.Esto es importante por todo el esfuerzo económico a largo plazo significa comprar una vivienda y porque muchas veces mantenerla en buen estado y tener que hacerle continuas reparaciones requiere de dinero y trabajo que no se considera inicialmente.

ESTETICA: Además de necesitar que la vivienda cumpla con los requisitos antes descritos, también es importante que nos guste, nos parezca bonita, atractiva y estéticamente agradable. Este criterio es subjetivo, cada persona podrá tener una opinión distinta y es el punto menos relevante, pero si además de segura, cómo durable es bonita, mucho mejor.

Entonces, si vas a comprar una vivienda o vas a construir una casa y vas a empezar a diseñar tus planos, o estas en busca de un terreno, no olvides estos 4 puntos. Sin embargo, te cuento adicionalmete lo que pensé yo antes de construir la mía:

- Que el terreno esté en una zona con buen clima para poder disfrutar de la piscina.
- Que el terreno no sea pequeño para poder tener un área de tienda o negocio, eso requerimiento le hice llegar a mi arquitecto para que estuviera en los planos.
- Que tenga base para 5 pisos, así que el ingeniero civil contempló eso al diseñar las estructuras en los planos. Pensé en esto por si más adelante vendo mi propiedad o si deseo construir departamentos en los pisos de arriba, pensando siempre que los terrenos tienden a subir de precio.
Todo esto de tal manera que la casa este preparada no sólo para vivienda, sino tambien para negocio, para local, para futura construcción en los aires, pues nunca se sabe, y es mejor que tu casa esté preparada para todo lo que en el futuro desees hacer.

Via: Planos de casas.

1 comentario:

  1. Lo q más disfruto es mi casa junto de la compañía de mis hijos es por eso q siempre estoy pensando en mantenerla y mejorarla

    ResponderEliminar

ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS