ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

PLANOS PARA CONSTRUIR 6 DEPARTAMENTOS CON SEMISOTANO



Planos para construir seis departamentos en un terreno de 312.50 m2 cuyas dimensiones son 12,50 m de frente por 25 m de fondo. Se quiere construir 6 departamentos distribuidos en tres pisos (dos en cada uno). Debe haber un sótano o semisótano para estacionamiento y clósets de depósito para cada departamento. El frente que da a la calle debe tener un retiro de unos 6 m para un jardín exterior, de modo que el acceso vehicular al sótano se dé por el flanco izquierdo del edificio y los seis departamentos disfruten de la vista a las áreas verdes. Asimismo, cada apartamento debe contar con tres dormitorios (el principal con baño incorporado y walk-in closet, área social y de servicio, lavandería, sala, comedor y cocina con buena iluminación. La azotea podría ser un área de recreación y parrilla separada para cada uno de los departamentos del tercer piso.
La solución fue la revista vista en Casa y más, realizada por la arquitecta WENDY BERAÚN FERREYRA (Teléfonos 3732018 -999739558 mail: wendy_beraun @ yahoo.com Lima Perú), quien le dió buena ventilación para los ambientes. La presente distribución atiende, en general, lo solicitado por el lector. Se plantea un semisótano con rampa al lado izquierdo para el ingreso de autos, seis plazas para estacionamiento, al igual que seis depósitos.
Los departamentos cuentan con tres dormitorios y dos baños, teniendo la habitación principal un walk-in closet. Respecto al área social, se considera sala-comedor en la parte frontal y cocina-lavandería.
Vale recalcar que todos los ambientes se encuentran ventilados por pozos de luz, incluyéndose ventilación para el semisótano. Un multifamiliar es un diseño que funciona en razón de una arquitectura que coordina con las especialidades de ingeniería. La solución aquí presentada es la base para un buen desarrollo del proyecto a futuro.

4 comentarios:

  1. hola necesito un plano para construir 6 departamentos en un terreno de 20m. x 20m.
    si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito por favor me ayuden con los planos para construir 4 departamentos en un terreno de 16.5mts. 20mts. gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito por favor me ayudes a crear un plano para contruir en area de 160 mts, 8 mts de fronti y 20 mts de profundidad me gustaria construir un departamento por piso me gustaria que sea mas o menos de cinco pisos y terraza, pero me gusto ver ese semi sotano para los carros no se si se puede hacer en este caso igual un semi sotano para unos cuatro carros claro si es posible muchos saludos y muchas gracias por todo espero seguir viendo buenos planos, por favor comunicarte o responderme a jhonmtg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, me gusta mucho esta pagina por lo que comparten sus ideas. Me gustaría que me ayudaran con ideas para un plano de construccion en un terreno de 5.27 de frente x 22.40 de fondo. Es para mis padres que se han jubilado para que puedan tener una jubilacion sin contratiempos, por lo que se nos ha ocurrido un edificio con un local comercial de doble altura en la planta baja y 4 pisos altos ya sean de oficinas o departamentos, lo que sea más rentable. El terreno se encuentra cercano a varios colegio, una universidad, clínica privada y un hotel pequeño. Gracias de antemano si pueden ayudarnos

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS