ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

PLANOS DE HOSPEDAJE PEQUEÑO EN PROVINCIA

PLANOS DE HOSPEDAJE PLANOS DE HOTEL via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS DE HOSPEDAJE PLANOS DE HOTEL via www.planosdecasas.blogspot.com

Planos para construir hospedaje en provincia, en un terreno de 200 m2 con las siguientes medidas: 11,25 m por el lado norte (calle); 17,40 m por los lados este y oeste; y 11,70 m por el lado sur (fondo).
En el primer nivel se requiere un espacio libre, suficiente y adaptable a diversos usos (cochera, salón de reuniones, tiendas, restaurante u otro de tipo de comercio). Cualquiera fuera la función que cumpla, se debe considerar ubicar los servicios higiénicos, pasadizo directo al área libre interior y escaleras al segundo nivel. Para ello, la construcción deberá contar con el mínimo de columnas centrales(si fuera una, mejor) que evite cortar espacios.
En el segundo nivel, se quiero ubicar la recepción del hospedaje así como las habitaciones. Estas deben ser de ocho a nueve por nivel (seis a siete personales y dos dobles) y de 12 a 14 m2 de área en promedio por habitación, con clósets y baño propio en cada uno. Además, un cuarto de almacén o depósito.
En el tercer piso puede repetirse lo del segundo y en el cuarto se podría ubicar un minidepartamento, área de lavandería con tendedero y hall correspondiente.
Esta construcción debe considerar un espacio libre interior de aproximadamente 40 m2, ubicado al sur del terreno, y que sirva para áreas verdes, jardín, una pequeña piscina y otras áreas de servicio o descanso.
La solución fue dada con los siguientes planos de hospedaje para no saturar el espacio, tomando en cuenta la extensión del programa solicitado, hemos asumido que no es exigencia dejar retiro frontal, pero sería conveniente que el lector lo confirme en la municipalidad del distrito y verificar la reglamentación para el terreno.
En la primera planta, la sala de reuniones es flexible, puede extenderse tomando parte de los estacionamientos o también hacia el jardín.
Asimismo, hay ocho dormitorios por cada piso (2° y 3°). Eso sí, la arquitecta sugirió que no se recargue tanto el programa, así se podrá tener una mejor calidad de espacios dentro del terreno.
El plano de hospedaje fue elaborado por la arquitecta JOHANA SALAZAR DE LA CUBA (Celu 991327919 jjscodico@consultant.com) via suplemento de Casa y Mas.

12 comentarios:

  1. lo único que le falta a los planos son las medidas, si fuera posible le sugiero que se las ponga

    ResponderEliminar
  2. Primer piso.-
    como no esta acotado.
    - no se puede saber si los estacionamientos para autos cumplen con el reglamento,se nota que estan muy apiñados se puede apreciar que no se podra ingresar ni salir de los autos como estan demasiado proximos.
    - al interior de la edificacion existe un pasadizo que no tiene iluminacion ni ventilacion natural,en invierno debe despedir malos olores como en verano debe ser un horno.
    - La cocina tambien adolece del mismo comentario anterior y no tiene una alacena,etc,etc.
    - No se ve por ningun lado areas destinadas para recoleccion de desperdicios y para albergar utensilios de limpieza ,etc,etc...
    Sugiero rediseñar segun normas.
    Segundo piso y Tercero piso.
    - Se repite el mismo error de no dotarle iluminacion y ventilacion natural en los dos pasadizos.
    Atte.
    Arqto. Juan Andres

    ResponderEliminar
  3. A todos los interesados en adaptar estas propuestas ,completar información y/o asesorarse, ingresen a arquitecturavivienda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy luz tengo bueno mi mama tiene un terreno de 9o metros y somos 6 hermenos quiere darnos 40 metros aproximadamente a cada uno en cada piso pero nose como puedo dividir mis ambientes para que tenga dos habitacion pues tengo dos hijos agradeceria infinitamente si porfavor contestenme se los agradecere chauuuuuu

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es jorge y tengo un terreno de herencia de mis padres , el area es de 7.5 de ancho x 33 de largo a mi me toca el 2do nivel, mi proyecto es construir un hospedaje si pudieran ayudarme en se sentido les agradecere infinitamente.

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion; pero me gustaria ver de un pequeño hotelldormitorios y baños..

    ResponderEliminar
  7. Tengo un terreno de 198 mts podrian ayudarme a construir un hotel pequeño:

    ResponderEliminar
  8. pueden poner el plano de cimentacion, esta interesante

    ResponderEliminar
  9. Tengobun lote de 8.36 m de ancho y 16 de fondo quisiera si me ayudaría con la distribución para un hospedaje gracias Juan_galved1410@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Tengobun lote de 8.36 m de ancho y 16 de fondo quisiera si me ayudaría con la distribución para un hospedaje gracias Juan_galved1410@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Quisera saber el costo de un plano para sin medidas ni detalles, de un pequeño hotel o Hostal. El fin del plano es establecer cantidad de habitaciones, área de construcción, parqueo y equipamiento general, para estimación referencial de la inversión financiera. contactar por jadpinmobiliario@gmail.com

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS