ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

PLANOS DE CASA EN 60M2 (dos pisos mas azotea)

PLANOS DE CASA EN 60M2 by planosdecasas.blogspot.com

Esta vez se trata de una idea para construir una casita de 3 pisos en un terreno de 60 m² (6 m de frente x 10 m de largo), de los cuales solo 6 m (la fachada) tienen vista a la calle.
A pesar de que el espacio es pequeño, se quiere distribuir de tal manera que no tenga espacios muy pequeños y tener por lo menos 2 dormitorios.
En la solución vista en Casa y Más, se priorizaron espacios, el arquitecto (EDUARDO GOZALO - 4453600 - eduardogozalos @ gmail.com) diseñó primero el segundo piso, ya que es lo primordial respecto a la ubicación y tipo de escalera y pasajes. Consideró adecuado tener un voladizo de 50 cm hacia la calle y distribuyó los ambientes que el lector solicitó (en el primer piso, se ubicarían la sala, el comedor, baño, cocina y tal vez un pequeño jardín; mientras que en el segundo piso habitaciones, y en el tercer nivel, una terraza.). Esta decisión determinó un ingreso en el primer piso marcado por el voladizo en la fachada, una escalera larga, con una circulación paralela que permite tener un pequeño baño debajo de ella. En el último piso, agregó otro baño en la terraza, que separa virtualmente una parte del espacio para ubicar una parrilla.

8 comentarios:

  1. quiero el diseño de una casa pequeña de 100 mts con tres dormitorios, sala, comedor y patio y espacio para local comercial

    ResponderEliminar
  2. tengo una terreno de 4m de frente x11 m de fondo , quiero construir una vivienda con 2 dormitorios, una sala comedor ,cocina,lavanderia,bano completo en la habitacion principal y otra para compartir. Esta debe tener mucha luz, es necesario hacerlo de 2 pisos?, muchas gracias, y felicitaciones por la creatividad y la ayuda y las sugerencias que nos dan.

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera modificar mi casa y fincar arriba otra. Kn todos los servicios el terreno es de 7.5x18 mts la planta q esta construida tiene 3 recamaras 1ymedio banos sala comedor cocina cochera techadA y 4patios didtribuidos como puedo reconstruir la y fincar otra

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos, estoy comprando un lote en un barrio cerrado, no country, de Argentina, Bs. As.de 12,50 de frente por 25,60 de fondo y quiero saber que puedo construir en ese espacio. Aclaro que mi idea es colocar una piscina en el jardin.
    La idea es de 3 dormitorios, cocina comedor, lavadero y escritorio. Desde ya que gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Arqº Eduardo, mis felicitaciones por tan geniales diseños.Le agradeceria mucho alcanzar un diseño para constuir una casa de 2 pisos en un terreno de 6 m. de frente x 16 m. de fondo,de los cuales solo 6 m. (la fachada )tiene vista a la calle.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un terreno de 16 por 14 metros y quisiera saber como puedo distribuir mi casa pues en la planta baja quiero un estudio cuarto de lavado y servicio asi como sala cocina y comedor y medio baño y en el primer piso quiero la recamara principal con baño incluido y dos recamaras con otro baño como lo distrubuyo

    ResponderEliminar
  7. Tengo un nuevo terrenito de doble fachada, es de 5m de ancho por 12m de largo, quiero contruirlo. Me gustaria saber su opinión. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. David G.
    tengo un terreno de 4 mt. de frente y 15 mt. de fondo me gustaría que sea el primer piso con cochera y en el segundo piso 3 dormitorios muchas gracias por el apoyo
    davidfnjk@gmail.com

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS