En un terreno de 200 m2, 10 m x 20 m de largo con dos frentes, se quiere construir una casa de 2 pisos. El frente principal mira al oeste y en la parte posterior hay un pequeño parque a desnivel de 1,30 m sobre el nivel del terreno.
Aqui los planos para construir una casa de dos pisos a dos aguas.
Se dió como solución la integración de espacios. El proyecto se ha orientado en un ángulo de 45 grados a fin de evitar el asoleamiento directo. La distribución general de la casa se encuadra en un volumen principal de techo a dos aguas y un alero con balcón secundario.
Los ambientes se han ubicado buscando la mayor integración de espacios y se aprovechó el desnivel propio del terreno para jerarquizar la habitación de huéspedes del primer piso y la habitación principal del segundo.
En la primera planta se juntaron la sala, comedor y estudio, y los espacios de servicio se resolvieron alrededor de un patio. La sala-comedor se planteó en doble altura integrada visualmente con la sala de estar del segundo piso.
Planos vistos en Casa y Más, realizado por KARÍN MENDOZA Y MARÍA DEL CARMEN ORIHUELA (ARQUITECTAS DE MO-STUDIO - TF: 421-1571 kmendoza @ mo-studioarq.com)
Muy buena información, muy buena página.
ResponderEliminarMuy buenos dias, por favor me gustaria tener ideas para un terreno de 10 mt frente (vista a la calle principal) x14 mt de profundidad, el terreno es esquinero , tiene dos calles una da frente y la otra lateral lado izquierdo
ResponderEliminarMuchisimas gracias, que tengan un buen dia