ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

PLANOS DE ARQUITECTURA

PLANOS DE ARQUITECTURA
¿Qué son los planos de arquitectura?
Los planos de arquitectura son dibujos técnicos creados por arquitectos profesionales para representar edificios y otras estructuras, como puentes y carreteras, o partes de ambos. Estos planos suelen ser representaciones muy detalladas de muchos aspectos de un edificio o una estructura. Los planos de arquitectura pueden tomar muchas formas en función del nivel de detalle de los dibujos que se pretenden mostrar.

Hay varios tipos de planos de arquitectura:
- El primero es el plano de planta o sección horizontal de un edificio. Estos planos suelen ser una visión vertical de la distribución de las habitaciones en un edificio. Los planos de planta a menudo muestran el tamaño de las habitaciones, la colocación de puertas y ventanas, y algunas características de los muebles. 
- Las secciones transversales son planos de arquitectura que muestran una vista lateral interna, o la sección transversal vertical, de un edificio. Estos por lo general muestran la altura y anchura del edificio. A diferencia de una planta, estos dibujos a menudo pueden mostrar en que los pisos en el edificio interactúan unos con otros.
- Un tercer tipo es el plano de elevación. Este tipo de plano muestra las características del exterior de un edificio. La mayoría de los planos de construcción contienen elevaciones de un edificio de los cuatro puntos cardinales. 

20 comentarios:

  1. Me gusta ese plano... En un espacio muy pequeño se logra distribuir todo lo necesario para una pequeña familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo un modelo de casa de planta baja pero con tres dormitorios cosina y sala por favor

      Eliminar
    2. Hola como estás, te puedo recomendar una arquitecta que realiza todo tipo de proyectos de arquitectura y con un valor muy económico, te paso la web para que te puedas contactar www.planosparacasas.net

      Eliminar
  2. Buena distribucion, me gustaria me dieran ideas para una area de 8x8 para incluir garaje, sala, dormitorio, estudio y gradas. seria como la primera planta de una casa a k_hdez40@hotmail.com

    gracias,

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante...¿quisieran hacer un plano para una casa sencilla para religiosas y en un paìs interesante? Haitì...?

    ResponderEliminar
  4. gracias al fin termine mi tarea :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas definiciones, hay más informacion en:
    www.dibujantestecnicos.cl

    ResponderEliminar
  6. Luis Fernando Carrera Guitierrez6 de octubre de 2012, 11:52

    Buen trabajo, me gustaria ver un plano de 9x9 . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! estoy a la orden en proyecasa@hotmail.com att Ing. Manuel Mejicanos Construcción, diseño y planificacion digital!!

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes tengo un terreno de 10x20 y ya se construyo toda la parte de abajo , pero ahora quiero la parte de arriba y cuento con 10x130 y la quiero con 4recamaras y sala de televicion y 2 banos y una bodeguita para guardar cosas la parte de abajo es campestre de piedra quisiera quee me ayudaran para su construccion. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Quiero construir una casa y cuadro recamaras de 2 mtro imedia y una sala si me pueden dar un resumen de todo y ayudar con esto se los agradesco mi correo es humberto_bernabe-sct@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. en este plano se a confundido, por que si suma la parte de la altura que es 3.825 + 3.775 sale 7.600 y no sale 7.700. En el ancho si esta correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sumar el ancho de la pared central de 10 cm.

      Eliminar
    2. Hay que sumar el ancho de la pared central de 10 cm.

      Eliminar
  10. Me gusto mucho el plano, tengo una vivienda de la misma superficie, 7,6x7,6, con losa y voy a construir en un primer piso 3 dormitorios y 1 baño, tendrian alguna idea de como hacer la distribución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier consulta me puedes escribir gerson.trinidad28@gmail.com

      Eliminar
  11. hola no tienes este plano totalmente acotado , ya sea el grososr de muros , muebles , tamaño de ventanas y cosas asi?

    ResponderEliminar
  12. En que tipo de medida está la casa en pulgadas me pueden decir

    ResponderEliminar

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS