ENCUENTRA TU PLANO POR LAS DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

ENCUENTRA TU PLANO POR EL TAMAÑO TOTAL DE LA OBRA EN M2

5 Consejos para diseñar una casa moderna y funcional

Diseñar una casa moderna y funcional puede ser un gran desafío, pero con los consejos de planosdecasas.blogspot.com, puedes lograr una casa hermosa y práctica que se adapte a tus necesidades. En este artículo, te presentamos 5 consejos para diseñar una casa moderna y funcional que te ayudarán a crear el hogar de tus sueños.

1) Imagina tu casa y toma nota.

Visualiza en tu mente como es el flujo de tu futura casa, tus necesidades y requisitos de las personas que vivirán en ella (¿cuántas personas van a habitar la casa?), toma nota que te gustaría tener en tu casa, por ejemplo una oficina, un lugar para tus plantas, una pequeña tienda o bodega, un espacio para alquilar, un espacio para que tu casa produzca dinero, cuántos garajes, un lugar para tus mascotas y otros ambientes a considerar que detallo a continuación (incluyo un enlace que te ayudará con cientos de fotos con ideas para diseñar cada uno de tus ambientes). Para que tu casa sea funcional, se recomienda que incluya las siguientes áreas o espacios y que te hagas algunas preguntas antes de empezar con el diseño de tu casa: 

- Diseño de sala o salón: Es un espacio común para pasar tiempo en familia o recibir visitas. ¿Me gustan las reuniones sociales o prefiero espacios íntimos amplios? ¿La dimensión de mi terreno permite diseñar el área social, servicios e íntima en un solo nivel o necesito construir en la parte superior?
- Diseño del comedor: Es un espacio destinado para comer y compartir con la familia. 
- Diseño de cocina: Es un espacio para preparar alimentos y almacenar utensilios y alimentos. ¿La cocina es algo especial para mi? si es así, necesitarás diseñar una cocina amplia.
- Diseño de dormitorios: Espacios privados para el descanso y relajación de sus habitantes. ¿Cuántos dormitorios necesito en total, tengo visitas frecuentes en casa? ¿Que vista voy a querer en el dormitorio principal?
5 Consejos para diseñar una casa moderna y funcional


- Diseño de baños: Espacios para el aseo personal. ¿Cuantos baños de visitas? ¿Cuántos baños en cada nivel? ¿Cuantos dormitorios tendrán baño?
- Diseño del área de lavandería: Espacio destinado a lavar y secar ropa y almacenar productos de limpieza. 
- Diseño del espacio de almacenamiento: Es importante que la casa cuente con suficiente espacio de almacenamiento para evitar el desorden y mantener la organización. 
- Diseño del estudio o espacio de trabajo: Espacio destinado a realizar tareas o trabajos desde casa.
- Diseño del jardín o patio o terraza: Un espacio al aire libre para disfrutar del aire fresco y la naturaleza. ¿Tengo o tendré niños? de esto depende crear zonas de juegos.
- Diseño del garaje o estacionamiento: Espacio para guardar vehículos. ¿Cuántos carros tendrán en la familia? ¿Contarán con estacionamiento para visitas exterior o interior?
Diseño de piscina: Un lugar para refrescarse y entretenerse para toda la familia. Diseñe su alberca de acuerdo a su terreno.
- Diseño de la fachada de la casa: El diseño de exteriores de tu casa es la primera impresión que la gente tendrá de tu propiedad y se debe tomar en cuenta las entradas independientes en caso deseas tener una bodega, oficina o alquilar cuartos entre otros ¿Estará preparada para personas con discapacidad? Para ello al diseñar tu casa debemos pensar en rampas o tipos de puertas con medidas adecuadas.
Consejos para diseñar una casa moderna y funcional

Fuente de imagen de la fachada: Ig caliptra_arquitectura

Estas son algunas de las áreas más importantes a considerar en el diseño de una casa funcional. Sin embargo, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada familia, puede haber otras áreas que se consideren importantes para su hogar. Por favor déjame en los comentarios que área de la casa te gustaría desarrollar y que no esté comprendido en este artículo.

Con las respuestas a las preguntas anteriores, puedes armar una lista que le presentarás a tu arquitecto e ingeniero para que él pueda diseñar los planos de casa. Aquí un ejemplo de lista de necesidades: 3 Dormitorios, 1 principal con baño y walking closet 1 sala americana (sala + kitchenet), 1 baño completo para zona intima (zona de dormitorios) 1/2 baño para zona social (sala-estar), 1 terraza, 1 patio y 2 garajes. Puedes hacer un dibujo para darle una idea de cómo deseas la distribución y puedes obtener imágenes con ideas de planos de distribución gratis según las dimensiones de tu terreno.

Antes de empezar a diseñar tu casa, piensa en cómo quieres que se sienta y cómo quieres que se use. ¿Quieres una casa abierta y luminosa? ¿Quieres separar los espacios para mayor privacidad? Es importante tener en cuenta el flujo de la casa y la forma en que las personas se moverán por ella para diseñar un espacio que se adapte a tus necesidades. 

2. APROVECHA AL MÁXIMO LA LUZ NATURAL
La luz natural es una de las cosas más importantes en el diseño de una casa moderna y funcional. La luz natural no sólo hace que una casa se sienta más grande y acogedora, sino que también ahorra energía. 
Asegúrate de que las ventanas estén orientadas hacia el sur para obtener la mayor cantidad de luz natural posible. Comenta a tu arquitecto cuántos y cuales artefactos eléctricos te gustaría tener en cada áreas para evitar extensiones de corriente eléctrica ya que ningún cable debe quedar a la vista porque perdería la estética.

3. OPTA POR UN DISEÑO DE CASA MINIMALISTA
Un diseño minimalista no sólo es moderno y elegante, sino que también es práctico y fácil de mantener. Recuerda menos es más. Elige materiales y muebles simples y sin adornos, y evita los objetos decorativos innecesarios que sólo acumulan polvo y ocupan espacio. 

4. DISEÑA TU CASA CONSIDERANDO LA FUNCIONALIDAD
La funcionalidad es clave en el diseño de una casa moderna y funcional. Piensa en cómo se utilizarán los espacios y asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento y áreas de trabajo. ¿Qué funciones va a tener tu casa? ¿Será sólo vivienda? ¿Colocarás una oficina o negocio? ¿Rentarás espacio con entrada independiente? También es importante tener en cuenta la accesibilidad para personas mayores o con discapacidades.

5. ELIGE MATERIALES DURADEROS Y SOSTENIBLES
Por último, pero no menos importante, es importante elegir materiales duraderos y sostenibles para tu casa. ¿Es zona de Huracanes? ¿La parcela o terreno está en zona sísmica? Tu arquitecto tomará en cuenta estos detalles.
Los materiales serán de acuerdo a tu zona y las normas de tu ciudad, deben ser duraderos no sólo son más resistentes y fáciles de mantener, sino que también pueden ahorrar dinero a largo plazo. 
Los materiales sostenibles, como la madera certificada y los materiales reciclados, son una excelente opción para reducir tu impacto ambiental.

Siguiendo estos 5 consejos para diseñar una casa moderna y funcional, podrás crear una casa hermosa y práctica que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Recuerda que el diseño de una casa es una inversión a largo plazo, por lo que es importante hacerlo bien desde el principio.
¡Buena suerte en tu proyecto de diseño de casa! Por favor si este artículo te pareció útil, compártelo con tus amigos. No olvides dejar tus comentarios y pedidos. 
Si deseas comprar o vender un terreno en tu ciudad, yo te ayudo, escríbeme en el messenger de https://www.facebook.com/PLANOSDECASAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANOS DE CASAS POR DIMENSIONES DEL TERRENO O TU ESPACIO (metros x metros):

VIDEOS Y OTROS TIPOS DE PLANOS